91 007 17 22info@asociacionaepi.es

Como realizar un Select con SUM en ABAP

Como realizar un Select con SUM en ABAP

En este post nos vamos a centrar en como realizar desde código ABAP un select a una tabla de SAP usando SUM, este post está contenido en nuestro curso programador – analista ABAP IV para SAP, el cual puedes consultar pinchando aqui.

Algunas veces debemos hacer consultas a tablas para obtener la suma de campos númericos, en especifico los referidos a campos monetarios y cantidades, pero ¿cómo realizamos dicha consulta? pues para explicarlo aplicaremos un ejemplo:

Al igual que con los comandos de SQL, vamos a realizar un SELECT con el empleo del comando SUM, el cual permite sumar todos los valores del campo indicado, siguiendo las condiciones puestas y guardándolo en una variable.

Como ejemplo tenemos lo siguiente:

SELECT SUM( hwbas ), SUM( hwste )
INTO (lv_hwbas, lv_hwste)
FROM BSET
WHERE bukrs = p_bukrs AND
gjahr = p_gjahr.

Podemos apreciar que en el ejemplo vamos a sumar 2 campos de la tabla BSET, para lo cual se han colocado como filtros la sociedad y el año, automáticamente el programa sumará los datos que cumplan con la consulta y devolverá dichos valores en las 2 variables que se encuentran dentro de los paréntesis (lv_hwbas, lv_hwste).

Si te ha gustado este articulo recuerda compartirlo para que llegue al mayor número de interesados!!