Como configurar Android en Netbeans

Como configurar Android en Netbeans

Esta entrada está dedicada a aquellas personas que no les convence mucho la idea de usar Eclipse para desarrollar en Android por el motivo que sea. Para configurar Netbeans y poder crear nuestros proyectos de Android, tenemos que hacer lo siguiente:

• Abrimos NetBeans
  • Vamos al menú Tools, Plugins, esperamos a que la ventana se cargue y entramos en la pestaña Settings
  • Presionamos el botón Add.
  • En la siguiente ventana, en el campo Name escribimos el valor “NBAndroid”
  • Marcamos la casilla Check for updates automatically.
  • La ventana debe quedar así.

NBAndroid Plugins de NetBeans para Android

En el campo URL debemos añadir la siguiente http://nbandroid.org/release72/updates/updates.xml. Luego en Available Plugins se agregan NBAndroid Graddle Support, Android y NBAndroid Extensions y se presiona Install.

Una vez hecho esto, ir a la pestaña Available Plugins, hay que localizar los plugins Android y Android Test Runner for NetBeans 7.0+, marcarlos y presionar el botón Install, presionamos Next, aceptamos los términos de la licencia y finalmente apretamos el botón Install, esto descargará el plugin en nuestro equipo, así que habrá que esperar a que termine la descarga. Terminado este proceso, tendremos una advertencia mostrándonos que el plugin no está oficialmente respaldado por Oracle, presionemos Continue. Después, presionamos el botón Finish. Para activarlo, nos movemos a la pestaña Installed, y podemos ver que efectivamente, ambos componentes están instalados y activados. Regresando a NetBeans, presionemos F11 para compilar el proyecto, luego F6 para probarlo. La primera vez, se nos solicitará que seleccionemos el dispositivo a utilizar, deberíamos tener en ese lista el que creamos con anterioridad bajo la sección Start AVD, seleccionemos nuestro dispositivo y presionemos OK para ver nuestro proyecto (que no hace nada en realidad) en el emulador seleccionado. Nos vemos en próximas entradas Developers!.